lunes, 2 de noviembre de 2015

San Lorenzo despide mañana a la Virgen del Dulce Nombre

Mañana la Hermandad de la Bofetá despedirá a su Santísima Madre del Dulce Nombre para proceder a su restauración. Se celebrará una misa de hermandad a las 20:30 horas para despedirla, y Ella bajará de su camarín para estar más cerca de sus hijos.

La bellísima talla obra del insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci, será restaurada por Carmen Bahíma, quien ha restaurado también a Jesús ante Anás y en proceso de San Juan Evangelista de esta corporación. La imagen será sometida a una limpieza de policromía, mejora de articulaciones, arreglo de las fisuras y mayor anclaje. La Virgen regresará sobre Cuaresma de 2016 mientras que la imagen de San Juan lo haga dentro de muy poco, en noviembre.

Enrique Castellano se encargará de restaurar el canasto del paso de misterio, recuperación de ángeles perdidos y posteriormente candelabros y respiraderos. Posteriormente ya más adelante se tiene en mente la restauración de las figuras secundarias, el manto de salida y el techo de palio para así finalizar los retos que se propuso la Hermandad del Dulce Nombre.




Redacción: Pablo Rodríguez
Fuente: Pasión en Sevilla
Imagen vía: Cinturón de Esparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario