lunes, 2 de febrero de 2015

María Candela es


María, tú eres la Candela de todos los cristianos.
Candelaria nuestra, ruega por nosotros.

Hoy celebramos la festividad de la Candelaria, devoción a María Santísima, proveniente dicha advocación de la isla de Tenerife (España).
La dichosa y bendita imagen de la Virgen de la Candelaria es una imagen gloriosa que fue hallada en la isla española a los inicios del siglo X.
 La hermosa advocación significa la "luz que guía a todo cristiano", esa "Santa Luz", que nos lleva hasta la Fe, hacia el buen camino, y hacia los brazos del Señor. 
Su festividad es celebrada un día como hoy 2 de febrero, que nos hace recordar la Presentación de Jesús en el Templo tras su nacimiento, y la Purificación de María. En estos momentos, María se convierte en la Candela de todos los cristianos.
Simeón recibe a Jesús en el templo
Rembrandt

La advocación se extiende por todo el país y por todo el mundo. "Dichosos somos sevillanos al tener la Candela que nos guía hasta al Señor". María Santísima de la Candelaria, de la Hermandad sevillana del mismo nombre nos hace sentirnos siempre guiados y protegidos por la Santa Luz, de la Santa Virgen María, Candelaria siempre es. 

Un año más felicidades María 
 y que nunca se apague la Candela que nos guía
AMÉN


Redacción: Pablo Rodríguez, director de Mundo Cofrade
Fotos: Fotos Arellano 



No hay comentarios:

Publicar un comentario