Fue en el mes de noviembre cuando las dolorosas de las Hermandades de Montesión y Dulce Nombre marcharon a ser sometidas a un proceso de restauración. Tras meses de intenso trabajo, los restauradores ultiman el proceso.
Rosario de Montesión
En el caso de María Santísima del Rosario, dolorosa de Montesión, que ha quedado en manos de Pedro Manzano. La imagen lleva siendo estudiada desde 2012, por el IAPH y diversos restauradores, tal y como informamos en la despedida de la Virgen.
El restaurador ha trabajado en la última fase, limpieza y fijación de la policromía de la tan delicada imagen de cinco siglos.
Será el 21 de febrero cuando la Virgen vuelva su capilla, una fecha que ilusiona ya al barrio de Feria. Mientras su estancia en el taller, una fotografía a tamaño real en la capilla hizo más llevadera su ausencia.
Dulce Nombre

Fue una dura despedida por el miedo al cambio de su rostro. Con una buena revisión con varios restauradores, la imagen volverá a lucir como en los 70. Ha sido sometida a resolver los problemas estructurales y a limpiar y fijar la policromía.
Con fecha no justa aún, ya sabemos que la Virgen volverá unos días antes del Quinario del Cristo, comenzando éste el 23 de febrero.
Redacción: Pablo Rodríguez
Fuente: Mundo Cofrade y Hdades
Fotografías: Rafaes
No hay comentarios:
Publicar un comentario