martes, 19 de enero de 2016

El Gran Poder no acepta el cambio de la Macarena

El Consejo hizo ayer públicamente la negación del Gran Poder al cambio que propuso la Hermandad de la Macarena. La Hermandad del Gran Poder no cambió de opinión ya que al conocer la noticia en prensa, ya fue estudiada y rechazada.

Será esta noche en una reunión la aprobación del Plan Nieto, con algunos cambios, si no media otro plan que facilite cuanto antes éste serio problema de la Madrugá.

El Plan de Manolo Nieto, propuesto por el Consejo, llevando el nombre del delegado de la Madrugá, nos lleva a muchas pegas para todas las Hermandades. Si no hay acuerdo, posiblemente haya que llevarlo a cabo.

Propone el orden de cofradías en pasar por Carrera Oficial: 

El Silencio - El Calvario - El Gran Poder - La Macarena - La Esperanza de Triana - Los Gitanos

Sin embargo, los Gitanos no aceptan ir por San Martín hacia Carrera Oficial, sino seguir por la Encarnación, Orfila, aunque de ir por Javier Lasso, iría por Daóiz, San Andrés, García Tassara y San Miguel.

En el caso del Gran Poder, se niega a pasar por Santo Tomás, ya que sería un rodeo mayor; aunque el Plan Nieto afirma que conseguiría más tiempo evitando el cruce con la Esperanza de Triana.

La corporación trianera tendría que pasar por Marqués de Paradas, Canalejas, Bailén y Murillo para evitar el atasco con el Calvario en San Pablo, cosa a la que también se niega.

Y para evitar el cruce con la Macaren en Trajano, el Plan Nieto plantea que el Silencio regrese a su templo de Javier Lasso y pasar por Amor de Dios, San Miguel y Trajano.



Redacción: Pablo Rodríguez
Fuente: Pasión en Sevilla
Fotografía: Cofrades de Sevilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario