miércoles, 20 de mayo de 2015

Vera Cruz convoca un Cabildo de reforma de la Capilla

El Hermano Mayor, José de Cristóbal González se dirige a los hermanos por medio de una carta, explicando que se cerrará la Capilla del Dulce Nombre de Jesús para realizar las obras de reforma y restauración, y trata el tema de la sede provisional del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas.

El trabajo consistirá principalmente en el desmontaje de las cubiertas y arreglar todo daño o desperfecto en ellas. 
Así mismo en segundo lugar se restaurarán las pinturas murales de las bóvedas y arcos, las del presbiterio, laterales y muros traseros (todas) que adornan la Capilla. 
Y en tercer lugar se cambiarán por de mayor calidad el cancel y la puerta que dan a la calle, así como los balcones exteriores y los interiores.


El primer punto de destino de la querida Hermandad fue el Convento de Rosalía. Las monjas con el amor que tienen a la Cofradía tuvieron que decir que no porque en dicho Convento también comenzarían obras.

Por lo cual la Hermandad ha sido acogida por Marcelino Manzano en su Parroquia de San Vicente, donde residirán tres hermandades, si Dios quiere, hasta que las obras terminen sobre noviembre.


Todo esto tendrá que ser hablado en un cabildo general extraordinario que se llevará a cabo el lunes 25 de mayo. En caso de aprobación en Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de las Tristezas serán trasladados la noche del 29 de mayo.



Redacción: JR Cano
Info: Hermandad de la Vera Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario