miércoles, 6 de julio de 2016

La Virgen de la Salud irá a la Catedral el 7 de octubre

Reunidos ayer un gran número de hermanos en el Barrio León, la Hermandad de San Gonzalo presentó en cabildo extraordinario como serán los actos y cultos con motivo de la Coronación de la Virgen de la Salud.

Como ya se sabe de antemano la Virgen será coronada el 14 de octubre de 2017, por lo que será trasladada a la Catedral una semana antes, el 7 de octubre, festividad de Ntra Sra del Santo Rosario. Permanecerá en la Iglesia del Sagrario hasta el día 10, para posteriormente recibir un triduo preparatorio de la Coronación en el altar de Jubileo, el cuál durará entre los días 11, 12 y 13 de octubre. Además el mes comenzará con un rosario con el Simpecado y finalizará con el besamanos anual.

Hablando de la obra social, se llamará "Salud y Vida" y se dedicará a los enfermos del barrio. El objetivo de la Hermandad es promover el apoyo y la solidaridad por lo que cualquier persona podrá formarse en centros habilitados por la corporación para actuar como voluntario con las personas mayores.

Entre algunos actos y cultos que aún el Arzobispado debe aprobar son un Vía Crucis con el Cristo el próximo mes de marzo y la participación de ambas imágenes titulares en la Procesión del Corpus del Barrio León. Además, la Hermandad solicitaría que asistiera a la Coronación su Majestad el rey emérito Don Juan Carlos I.

La corona de Marmolejo

Uno de los puntos del cabildo que interesaban a la Hermandad era la aprobación del enriquecimiento de la corona, restauración que se llevará a cabo siendo aprobada por los hermanos. De los 277 votos, 210 iban a favor, 54 fueron en contra y hubo 13 blancos. Será el taller de Fernando Marmolejo el que enriquezca la corona de la Virgen de la Salud para su Coronación.





Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografía: Fco Javier Bautista


No hay comentarios:

Publicar un comentario