viernes, 29 de julio de 2016

Así será el retablo de las Siete Palabras

La Hermandad de las Siete Palabras ha hecho público el diseño del que será el futuro retablo que acoja a sus titulares. No hace muchas semanas ya se escuchaba la noticia a boca de la corporación. El retablo acogerá a las imágenes del crucificado, la Virgen de los Remedios y San Juan.

El diseño se debe a Javier Sánchez de los Reyes quién lo ha realizado con el asesoramiento del restaurador Pedro Manzano Beltrán, Andrés Luque Teruel y diversos hermanos integrados en la materia artística. Un proyecto que sigue abierto y que repercutirá a toda la capilla en su reforma e incorporación de nuevos retablos, además deberá de ser aprobado por los hermanos en el próximo mes de octubre. 

Dentro de éste proyecto ilusionante, Sánchez de los Reyes ha recabado en su blog información sobre el altar, que incorporará algunas partes inspiradas en el retablo mayor de la Parroquia de San Vicente así como hará que se instale un cajillo en el suelo para bajar la altura de la tan alta cruz del Cristo y así ofrecer espacio al retablo.

Recordamos que las imágenes siempre recibieron culto en un hueco de la capilla, húmedo y frío, mal lugar de conservación, lo que provocó que tras su restauración de las imágenes estas se colocaran en un altar portátil ante el hueco dando mayor visibilidad. El retablo significaría dar culto dignamente a las imágenes.

Les dejamos el enlace del blog del diseñador Javier Sánchez de los Reyes. Pinche aquí.



Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografía: Hdad Siete Palabras




No hay comentarios:

Publicar un comentario