viernes, 2 de octubre de 2015

El nuevo retablo de la Hermandad de la Paz

Los hermanos de la Paz aprobaron el pasado lunes 28 de septiembre la realización de un retablo que acogiera a sus titulares en la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Sebastián.

En dos cabildos los hermanos votaron por su corporación, el primero, en el que la Junta de Gobierno pedía una prórroga para las elecciones de cara a la Coronación Canónica, siendo aceptada por sus hermanos.
En cambio, en el segundo cabildo los hermanos votaron por la elección de un tallista para la ejecución de un retablo que cobijara a los titulares de la corporación. Los hermanos por mayor número de votos, eligieron a Francisco Verdugo, con 68 votos frente a Juan Manuel Pulido con 22 votos y 3 nulos.

El retablo tendrá tres hornacinas planas cada una con crestería. Será el Señor de la Victoria el que esté más alto en el centro, y a sus lados, la Virgen de la Paz a su derecha y San Juan a su izquierda, quedando el Santísimo Sacramento a los pies del Señor (posición habitual de las imágenes).

Será realizado en madera de cedro enriquecido con pan de oro y marmoleado, conjunto que dará belleza y una nueva cara a la Capilla Sacramental, recientemente reformada.
La talla supondrá un coste incial de 60.000 euros sin cuota extraordinaria, y se piensa que estará totalmente terminado en agosto de 2016. Un nuevo proyecto ilusionante que inicia la Hermandad.

Francisco Verdugo comienza un nuevo trabajo en su taller, siendo ya elegido por los hermanos del Cerro para realizar el paso que se añada en el cortejo de la corporación del Martes Santo.


Diseño del retablo de Francisco Verdugo


Redacción: Pablo Rodríguez
Info y foto: Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario