viernes, 9 de octubre de 2015

Una primera coronación al Carmen en Sevilla

Una coronación para el recuerdo. Los sevillanos viviremos la primera coronación a la Virgen del Carmen en nuestra ciudad. Hemos hablado mucho durante todo el verano sobre la noticia, no habrá salida, a lo que estamos acostumbrados los hispalenses, pero será histórica, en honor a ella, la que todo lo pudo, la que sentía a María a su lado, Santa Teresa.

Un año jubilar por el V Centenario de su nacimiento, la Santa, actos y cultos en su honor.


Mañana sábado, 10 de octubre será una fecha histórica, Sevilla coronará al Carmen por primera vez. La Virgen de Cristóbal Ramos, no tiene hermandad, pero si una orden que la cuida, una Archicofradía que la ama, y una ciudad que se ha ido enamorando de tan graciosa belleza.


La Virgen está reluciente, guapísima, con unos pendientes, un escapulario y un cetro, espera junto a su hijo con una tiara de princesa, Sevilla la coronará mañana, será Reina, será historia, y creo que ya todos sabrán quién es la Virgen Coronada Carmen de Sevilla, amén.



Mañana anunciarán las calles los sones de los Gitanos, y por la tarde la Virgen será coronada canónicamente por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Seá la corona de Juan Borrero la que luzca la Virgen, realizada éste verano. Asistirán más de 2000 personas, estando la calle Rioja engalanada en con asientos que serán repartidos por los grupos jóvenes de las hermandades de la Estrella y el Carmen. Además habrá pantallas para vivir la coronación en la calle. 

La Virgen tendrá cuatro padrinos, a saber, la Archicofradía del Carmen, y las hermandades de la Estrella, Montserrat y los Gitanos. Se han invitado a las Hermandades del Carmen de Sevilla, Andalucía, Valladolid y Canarias, así como instituciones civiles de la Hermandad y artistas implicados en la coronación.

La Virgen del Carmen y el Santo Ángel marcarán en la historia de nuestras cofradías.

Altar de Triduo Extraordinario a la Virgen del Carmen antes de su coronación en el Santo Ángel



Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Pasión en Sevilla
Fotos: Manuel Jesús Rdguez Rechi y
Andrés Quirand de Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario