viernes, 30 de octubre de 2015

La Soledad de San Lorenzo planteará incorporar banda tras el paso

La Soledad de San Lorenzo reunirá a sus hermanos el próximo 15 de noviembre para someter a voto la incorporación de banda de música tras el paso de la Virgen cada Sábado Santo.

El 19 de octubre, la hermandad recibió un escrito con un total de 205 firmas de hermanos para proceder a modificar la regla 53ª apartado 5, con el fin de incorporar una banda de música a la Soledad de San Lorenzo. Si se alcanza o supera el 10% de hermanos con derecho a voto, se puede solicitar un cabildo mediante un escrito donde especifiquen los asuntos a tratar.

En caso de aprobación, la hermandad tendría que celebrar un nuevo cabildo de modificación de reglas del que no sería necesario obtener una mayoría. Dice el hermano mayor: «Nosotros tenemos unas reglas donde aparece el orden de la cofradía, donde tendríamos que añadir al final ‘banda de música sin sesión de cornetas y tambores’ para que sean marchas fúnebres. Si saliera el ‘sí’ no sabemos si sería para este Sábado Santo, ya que el proceso requiere estas dos fases»
Durante un tiempo este asunto en la Soledad de San Lorenzo fue un tema «tabú», pero desde que la banda de música del maestro Tejera interpretara la marcha «la Soledad» de Pedro Morales en el Andén del Ayuntamiento en la salida extraordinaria realizada en 2007 con motivo del 450 aniversario fundacional, se creó un debate que ha derivado en que más de 200 hermanos hayan firmado a favor de incorporar banda de música a la Soledad de San Lorenzo.


Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Pasión en Sevilla
Foto vía: ¡A Ésta es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario