domingo, 18 de octubre de 2015

"Sólo Dios basta", la huella de Santa Teresa

Sevilla, la calle Rioja y el Santo Ángel vivió con alegría un acto que marcaró a la ciudad, en la historia, una nueva coronación. La Virgen del Carmen del Santo Ángel, la que preside el templo, la que realizara Cristóbal Ramos en su buena vida, ha sido coronada con motivo del V centerario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una imagen a seguir en nuestras vidas cristianas, una forma de vida, una buena nueva de Dios. "Para vos nací" decía ella.

Miles de cristianos se reunieron en agosto alrededor de las murallas de Ávila en su honor. Sevilla sintió a Santa Teresa en la festividad del Corpus Christi llorando, junto a su  Padre Jesús en su Pasión, misterio alegórico que nos hizo ver como ser un verdadero cristiano, acudir a la llamada, estar para ayudar, un año intenso en el que se trabaja para llevar la devoción y el mensaje de Santa Teresa por todo el mundo. Vinculada a las Carmelitas Descalzas, las personas a las que debemos estar agradecidas por todo lo que están trabajando por y para Santa Teresa, llevaron el bastón que ella misma utilizó en sus viajes, en sus recorridos de Fe, incluso el Papa Francisco, en el "Camino de Luz". Describen a Teresa como "Patrimonio de la Humanidad" "Evidente y preciosa herencia de los cristianos" "Amistad es su oración". 



En Sevilla tal y como dijimos vivimos un año Teresiano con las Carmelitas Descalzas, fueron muchos los turistas que vinieron a la ciudad a ver a la Santa Teresa en procesión junto al Ecce Homo, todos pudimos sentir la visión de Santa Teresa, como Ella conocería a Jesús en su Pasión a través de sueños. Como Ella fue intercesora con la Virgen del Carmelo, un modelo a seguir, y en Sevilla la tenemos, Santa Teresa...

El Santo Ángel es el hogar de Santa Teresa, se encuentra en cuerpo y alma, la Virgen del Carmen, Jesús, y ella misma representados en lienzos, imágenes y en pura alma cristiana.


Santa Teresa es para Sevilla lo que para Sevilla la Fe, la caridad y la devoción. Fue de acierto la inclusión de la Santa en la ciudad, y el acierto del Santo Ángel en su modernización Carmelita con la Santa. Pueden pensar que no, pero ahí Teresa hace mucho, no cambió el mundo de repente, pero si con pequeños actos, y ahí está ella para que sigamos sus pasos, y juntos lo convirtamos en el mundo perfecto.

"Para vos nací"

La ciudad, o concretamente el cristiano que somos cada uno ha demostrado la devoción, la fe, la caridad, el complejo de cristiano que nos han enseñado. Cada época tiene su modernización, y el Papa Francisco o por qué no Francisco como él dice que le llamen, se ha "actualizado" a la sociedad moderna, acerca más a las personas a la Iglesia. Santa Teresa también lo hizo y lo sigue haciendo, no importa la época, pero si algunos cambios como dice el Papa, ahí está Santa Teresa, que nos sigue enseñando cosas aunque no nos hable con sus labios, pero si con la mirada, con los actos que hizo.

"Sintió a Jesús y a su Madre del Carmen"


Por ello Sevilla corona a la Virgen del Carmen, por ella, por la Santa, por Teresa de Jesús, ella fue la primera en estar presente, ella misma sintió y vivió la coronación. Ha sido un año teresiano perfecto, todo entorno a ella, Santa Teresa de Jesús, se intercesora de Jesús para nosotros y sé nuestra guía para dejarle entrar en nuestro corazón.


"Nada te turbe, nada te espante,
todo se pasa,

Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza;

quién a Dios tiene
Nada le falta"







Santa Teresa de Jesús junto a las murallas de Ávila


Éxtasis de Santa Teresa de Jesús
Carmen del Santo Ángel



Redacción: Pablo Rodríguez
Fotos: Arte Sacro, Cofradías Sevilla, DonaldPress




No hay comentarios:

Publicar un comentario