sábado, 5 de diciembre de 2015

El cartel conmemorativo de los 450 años de la O

Ayer viernes, la Hermandad de la O presentó tras la eucaristía el cartel conmemorativo de los 450 años de la corporación trianera, junto al logo representativo, y todos los actos y cultos que se realizarán en el próximo año 2016.


Es en sí un azulejo que actúa como cartel, realizado por Rufina Moltanbán Quesada una de las integrantes de una familia que más obras ha ejecutado en la azulejería en el extranjero y en la ciudad de Sevilla.

Este cartel, reúne una serie de elementos que recoge la centenaria historia de la hermandad de la O. El azulejo está situado en la calle Alfarería número 21, frontispicio de la fábrica de cerámica de Manuel García Montalbán. Representa como principal protagonista a la Virgen de la O Gloriosa, con un traje donado por los duques de Montpensier, reproduciendo la salida que tuvo la imagen el de 5 de junio de 1853.


En cuanto al logo, la Hermandad a cogido el sello del libro de cuentas que conservan entre 1686 y 1707. Representa la O con la corona de realeza, y en su interior el emblema JHS, enmarcando los números claves, 450 (de los años), 1566 (fundación), 2016 (actualmente).



En cuanto a los actos extraordinarios:

-Se celebrará una exposición del 22 al 31 de enero mostrando los 450 años a lo largo del tiempo, representado con insignias, enseres, túnicas del nazareno y su paso, expuesto en el patio central del antiguo convento de San Acasio.

-Función a Santa Brígida el 1 de febrero, ya que fue titular de la Hermandad.

-Vía Crucis con el Nazarenos en el interior de la Parroquia de la O, el 19 de febrero.

-Traslado de la O Gloriosa en rosario de la aurora a Santa Ana, para que procesione en el Corpus Chico de Triana, el próximo 29 de mayo.

-Misa estacional y posterior procesión por las calles de Triana con la dolorosa bajo palio, recordando cuando hacia estación de penitencia a Santa Ana.

-En formación se realizarán diferentes conferencias sobre el Año de la Misericordia.



Redacción: Pablo Rodríguez
Fuente: Pasión en Sevilla
Fotografías: Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario