domingo, 27 de diciembre de 2015

San Juan Evangelista regresa tras su restauración

Ayer fue presentado en la Parroquia de San Lorenzo la imagen de San Juan Evangelista, perteneciente a la Hermandad del Dulce Nombre, tras su regreso de su restauración. Recordamos aún que la imagen marchó al taller de la restauradora Carmen Bahíma sobre el mes de junio (ida de la imagen aquí). La Hermandad también nos ofreció una Exaltación a la Navidad en la Parroquia, llevada a cabo por Esteban Romera.


La imagen antes de marchar a su restauración


La imagen realizada en 1924 es obra del insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci. Sus actuales manos son obra de Antonio Eslava Rubio, cambiadas en 1956. Fue restaurada por última vez en 1991 por el Taller Isbilia, dónde se le hizo un nuevo cuerpo anatomizado.

Carmen Bahíma ha reparado todas las fisuras de la imagen y le ha devuelto su policromía, eliminando la suciedad acumulada con el paso del tiempo. 

Enlace permanente de imagen incrustada

La imagen ya restaurada


La restauradora también se encargó de la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús ante Anás, titular de la corporación, a quién también le devolvió todo su esplendor, y ahora se encuentra trabajando en la imagen de María Santísima del Dulce Nombre, la titular mariana de la Hermandad, la cual regresará a su hogar en fechas de Cuaresma del próximo año.


                   Enlace permanente de imagen incrustada
Antes                                                                      Después



Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografías vía: Hermandad del Dulce Nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario