jueves, 24 de diciembre de 2015

Asaltan a la Patrona de Guillena de madrugada

En la localidad sevillana de Guillena, en esta pasada madrugada, dos ladrones llevaron a cabo un asalto a la Patrona, la Virgen de la Granada. Sobre las cuatro de la madrugada los ladrones destrozaban la gran puerta principal del templo con un vehículo. 

Todo grabado con una cámara de seguridad, pero no saltó la alarma. Los ladrones se acercaron al altar mayor donde se encontraba la Patrona, se subieron al sillón para tirar de ella. Por suerte la Virgen no calló al suelo sino al sillón, lo que la libro de un mal terrible. Los objetos robados fueron las coronas de la Virgen, y la del niño que tuvieron que arrancarla por no poder desenroscarla. La Virgen sufre daños como la rotura del dedo meñique y otros daños en el niño por lo que ha sido tapada.

La policía científica y la Guardia Civil acudieron, y pudieron comprobar que el vehículo era un Ford Escort robado del pueblo de la Algaba. El pueblo muy afectado se ha acercado hoy a los alrededores, viendo como el Ayuntamiento tapiaba la puerta de entrada del templo.


Nos solidarizamos con todo el pueblo por lo ocurrido.



Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografía: Cofrades de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario