domingo, 20 de septiembre de 2015

Un nuevo manto para la Virgen de la Victoria

La Virgen de la Victoria lucirá un nuevo manto para sus cultos, siendo estrenado en su rosario público que pronto se acerca. Confeccionado por Jesús Rosado Borja bajo el diseño de Rafael de Rueda Berruezo, la pieza nos hace recordar al diseño del manto de salida y los bordados del palio de esta corporación. El manto verá la luz el próximo 4 de octubre en el rosario público de la Virgen de la Victoria. 

Así es el nuevo manto de la Virgen de la Victoria


El manto es sin duda una nueva pieza de patrimonio, "que evitará el deterioro del histórico manto de salida" según informa la Hermandad, ya que la joya de la que hablamos que es el manto de salida, se usa mucho tanto en cultos como en besamanos. Una obra de arte realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda entre 1895 y 1897 bajo el diseño de Pedro Domínguez López, manto que la Virgen porta cada Jueves Santo.

La actual pieza, es de terciopelo burdeos oscuro en soporte de terciopelo de seda, con tamaño 450cm de ancho, por 250cm de alto. Está decorado en inspiración al manto de salida, de estilo plateresco, muestra el escudo real, y diversas técnicas como muestra armada, cartulinas y hojillas. Realizado en oro fino y diferentes tipos de hilos y sedas.




Redacción: Pablo Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario