lunes, 7 de septiembre de 2015

Los Gitanos en una tremenda acción social

Según informa la Hermandad de los Gitanos en un comunicado con título "Ayuda para los niños refugiados", la Bolsa de Caridad de la corporación, dedicará 6000 euros al programa de ayuda a los niños refugiados, niños que actualmente sean junto a sus familias, los que más sufren actualmente en el mundo, huyendo de sus países natales por causas bélicas, millones de personas que intentan vivir en paz, refugiándose en Europa. Esta acción será realizada mediante UNICEF, quiénes desarrollan, el envió de depósitos de agua potable, instalación de carpas, y suministro de alimentos para los niños.

La Hermandad pretende aportar su grano de apoyo e intenta concienciar a la sociedad a unirse a los refugiados, sobre todos a los poderes políticos, que se unan en su ayuda, como actualmente se dispone a prepararlo la Unión Europea.

Por último para acabar el comunicado nos deja éste mensaje del Papa Francisco "Jesucristo espera siempre que lo reconozcamos en los emigrantes y en los desplazados, en los refugiados y en los exiliados, y asimismo nos llama a compartir nuestros recursos, y en ocasiones a renunciar a nuestro bienestar".

También son muchas las Hermandades de Sevilla que se unen a la oración por los refugiados, realizan llamamientos uniéndose a los refugiados y nos invitan a unirnos nosotros también como cristianos que somos. Y a esto si se le puede llamar hacer Hermandad y encima Cristiana, demostrando lo solidarios que podemos llegar a ser.




Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Hermandad de los Gitanos
Foto: ElCostal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario