miércoles, 30 de septiembre de 2015

Actos y cultos por la coronación del Carmen del Sto Ángel

Sevilla vuelve a sentir una nueva coronación, el V centerario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús es motivo de festividad y alegría, y nada mejor que coronar a la Virgen del Carmen, una vinculación muy unida a ella. Se escuchan por las calles susurros, "Para vos nací..." Santa Teresa se hace presente, estará en la coronación de la Virgen, lo verá desde el Cielo, donde se merece estar...

Veamos los actos y cultos que se preparan en el Santo Ángel para la coronación de la Virgen del Carmen, que preside el altar mayor de la Iglesia, obra del insigne Cristóbal Ramos. 

En el pasado mes de septiembre se presentó el magnífico cartel-tríptico de Jonathan Sánchez Aguilera, hubo varias conferencias sobre Cristóbal Ramos, razones para coronar a la Virgen, etc. Hace poco la Hermandad de la Estrella hacía público en las redes sociales el cetro que regalará a la Virgen del Carmen por su coronación, por su gran vinculación.



Día 1 de octubre
Presentación de las Coronas para la coronación, realizadas por Juan Borrero de Orfebrería Triana a las 20:30 horas.

Día 3 de octubre
Pregón de la Coronación del Carmen a las 20:30 horas a cargo de D. Carlos López Bravo, acompañando musicalmente la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Día 7 al 9 de octubre
Solemne Triduo Preparatorio de la Coronación del Carmen a las 20 horas los tres días.
El día 7 predica D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. Música: D. José Enrique Ayarra Jarné, organista de la SI Catedral de Sevilla.
El día 8 predica D. Ginés Cargía Beltrán, Obispo de Guadix. Música: Crupo "Musicarte".
El día 9 predica D. Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. Música: Coro San Juan de la Cruz (San Fernando, Cádiz).

Día 10 de octubre
Bando anunciador a las 11 horas de la Coronación Canónica a cargo de la AM Ntro Padre Jesús de la Salud, los Gitanos por las calles de la feligresía.

CORONACIÓN DE LA IMAGEN DE NTRA SRA DEL CARMEN a las 19:00 horas. Preside la celebración el Arxobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. Música: Coral de San Felipe Neri.

Días 11 al 15 de octubre
Besamanos a la Virgen del Carmen Coronada en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas.

Día 15 de octubre
Clausura del V Centerario de Santa Teresa en las MM Carmelitas Descalzas, preside el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo a las 19 horas.



Vivamos éstos últimos días de Santa Teresa con júbilo y acompañando a la Virgen del Carmen, seguro que Ella os regala esa sonrisa tan especial que tiene... 




Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Carmen Sto Ángel
Fotos: Periodista Cofrade y Carmen Sto Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario