miércoles, 16 de septiembre de 2015

Una nueva cruz para los Servitas

Ayer día, 15 tras la Función a la Virgen de los Dolores por su festividad se bendijo la que será la nueva cruz que procesionará en el paso del Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores. 

Bajo un proyecto de Dubé de Luque, ha sido realizada por Manuel de los Ríos (Orfebrería andaluza) en estilo rocalla, con forma ochavada, realizada en madera de caoba recubierta en plata de ley, con dos cartelas de carey con representaciones en ellas del Cordero de Dios (delantera) y el JHS (trasera) en marfil. La cruz es rematada con los cuatro evangelistas de marfil y el INRI también realizado en plata.



La Cruz fue colocada en el trascoro junto a las imágenes de San Juan y Santa María Magdalena, obras de Montes de Oca. Además también fue bendecida una nueva saya que la Virgen llevó puesta en su Función.

La cruz procesionará el próximo Sábado Santo en el misterio junto a los titulares y los bordados del manto, la nueva saya y la alfombra, de Jesús Rosado. Así se cumplirá el diseño original del paso.

Momento de la bendición.


Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Hdad de los Servitas
Fotos: Arte Sacro


No hay comentarios:

Publicar un comentario