jueves, 24 de septiembre de 2015

Actos y cultos por el LXXV aniversario de la apertura de Omnium Sanctorum

La Hermandad de la Reina de Todos los Santos prepara una serie de actos y cultos por el 75 aniversario de la apertura de la parroquia, que tras la Guerra Civil quedó destrozada sobreviviendo sus muros, y la estancia de la Hermandad en San Lorenzo (1936-1940), dónde se celebraron los cultos a la Virgen.


ACTOS

Ciclo de conferencias

Día 25 de septiembre
"La figura de Don Antonio Tineo (1936-1940)" a las 21:15 horas impartida por el Rvdo D Pedro Juan Álvarez Barrera, párroco de Omnium Sanctorum y director espiritual de la Hermandad. Se llevará a cabo en la Casa Parroquial, calle Arrayán nº8.

Día 9 de octubre
"La Hermandad Sacramental en la encrucijada de los años 1936-1940" a las 21:15 horas impartida por D. Joaquín De La Peña Fernández, promotor sacramental, en la casa hermandad de la Soledad de San Lorenzo, calle Martínez Montañés nº 19-21.

Día 23 de octubre
"La Iglesia en tiempos recios. La difícil coyuntura de los años 30" a las 21:15 horas impartida por D. José Leonardo Ruiz Sánchez, catedrático de historia contemporánea y director de dicho departamento en la US. Se llevará a cabo en la Casa Parroquial, calle Arrayán nº 8.




VISITAS GUIADAS
Dedicadas a las juventudes de ambas parroquias, quedando abiertas a todos.

Día 26 de septiembre
A las 11 horas en la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum.

Día 14 de noviembre
A las 13 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir





EN TORNO A ROQUE BALDUQUE
Encuentro Hertogenbosch-Bolduque- Sevilla en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum.


CULTOS

Día 11 de octubre
Misa de acción de gracias en la Parroquia de San Lorenzo Mártir a las 13 horas y posterior bendición de un azulejo en un muro de la Parroquia.

Días 17 y 18 de octubre
Exposición del Santísimo Sacramento el día 17 de 19.30 a 20:30 horas y el 18 de 11:15 a 12 horas. El domingo se finaliza con el "Te Deum" a las 12 horas.

Días 24 al 1 de noviembre
Tradicional Novena en honor a la Virgen Reina de Todos los Santos a las 20:15 horas, en honor de las personas que hicieron posible la reconstrucción de la Parroquia. El día 6º en honor a la feligresía de San Lorenzo.

Día 8 de noviembre
Función Principal de Instituto con carácter de acción de gracias por el LXXV aniversario, a las 11 horas. A las 18 horas procesión de la Virgen con el siguiente recorrido extraordinario:

-Salida, Peris Mencheta, Guadiana, Correduría, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, saludo a la Hermandad del Gran Poder y pequeño acto en la puerta de la Parroquia, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana, Alameda, Amor de Dios, Joaquín Costa, Mata, Peris Mencheta y entrada a las 23:15 horas.



Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Hdad de Todos los Santos
Fotos: Lito Álvarez, Manuel Francisco y A Fresno




No hay comentarios:

Publicar un comentario