miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cultos a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real

Real, Antigua, Venerable y Fervorosa Hermandad Mercedaria del Patrocinio de Nuestra Señora, Santo Cristo de la Redención, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, San Pedro Nolasco y San Fernando Rey

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real celebra en este mes de septiembre los cultos en honor a su titular la Virgen de las Mercedes. La corporación al encontrarse en el exilio, no saldrá de su capilla hasta la del Museo, si no que será trasladada desde el Convento de las Siervas de Jesús donde se encuentra, a la Parroquia de San Vicente donde celebrará sus cultos este año.

-Días 3 al 5 de septiembre
Jubileo Circular en la Parroquia de San Vicente de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, excepto el día 5 que será de 10 a 12 horas únicamente.

-Día 16 de septiembre
Traslado de la Virgen a la Parroquia de San Vicente saliendo del Convento de las Siervas de Jesús a las 21 horas.

-Días 17 a 19 de septiembre
Solemne Triduo a la Virgen de las Mercedes comenzando a las 20:30 horas, precedido de santo rosario. Predicará D. Pablo Colón Perales. El día 17 jura de nuevos hermanos y el 18 eucaristía en honor a los medios de comunicación que transmitieron los problemas de la capilla.

-Día 18 de septiembre
Solemne Función Principal de Instituto a Ntra Sra de las Mercedes a las 12 horas, predicando el director espiritual, Marcelino Manzano.

-Día 26 de septiembre
Salida procesional de Ntra Sra de las Mercedes con el siguiente recorrido:
-Salida de la Parroquia de San Vicente a las 20 horas, San Vicente, Cardenal Cisneros, San Vicente, Museo, Bailén, Monsalves, Almirante Ulloa, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y entrada en la Parroquia sobre las 24 horas.



Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Arte Sacro


No hay comentarios:

Publicar un comentario