domingo, 6 de septiembre de 2015

La cúpula de la Magdalena recupera su esplendor

Durante el mes de agosto estuvo en restauración la linterna de la cúpula de la Parroquia de la Magdalena, para su necesaria restauración, trabajo realizado por José Joaquín Fijo, Almudena García y el arquitecto Miguel Ángel López, ellos han sacado a la luz un tesoro del barroco escondido, ocultado por los problemas de mantenimiento y filtraciones de lluvia.

Durante un mes de trabajo en la linterna de éste enorme templo, patrimonio de los sevillanos, se ha recuperado la decoración original de la linterna, el color blanco con líneas doradas y filos negros, el sol central y la leyenda. También se ha llevado a cabo una reconstrucción de las piezas en peligro de desprendimiento, que durante los últimos meses estaba protegida por una red para la precaución de los visitantes.

La linterna antes de ser restaurada

El párroco de la Magdalena, Francisco Román, tuvo que acometer ésta restauración por el peligro de desprendimiento. Ha supuesto un coste de 30.000 euros, costeado por las Hermandades residentes en la Parroquia, y podrá acabarse con una colecta extraordinaria los día 19 y 20 de septiembre. Además los fieles pueden contribuir aportando económicamente a la cuenta de Caja Rural 3187 0343 61 2960584122, concepto "restauración cúpula".

La linterna recién restaurada


Con palabras del párroco: «como suele decirse, se ha hecho lo que se debía y ahora debemos lo que hemos hecho. No obstante, tengo una plena confianza en la generosidad de nuestros feligreses y hermandades, que desde el cariño a su parroquia con seguridad seguirán volcándose con ella».

La parroquia una vez más aprovecha el verano para conservar y restaurar su patrimonio, un hecho necesario, hace poco lo hizo con el retablo mayor, y quién sabe, poco a poco con esfuerzo y devoción, seguirá inmersa en la restauración de partes de su parroquia.

Vista del altar mayor de la Parroquia

Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Pasión en Sevilla
Fotos: Pasión en Sevilla y Daniel Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario