jueves, 10 de septiembre de 2015

Guadalupe, la puerta hacia las glorias de septiembre

El pasado día 8 de septiembre, el mundo de las cofradías volvió a tomar vida. Tras un largo y caluroso verano, los cofrades nos ponemos las pilas para volver a las andadas. Vuelven los ensayos, las visitas a nuestros titulares, el olor a incienso, ¡el buen tiempo pa sacá una cofradía a la calle miarma!



Septiembre, tiempo mariano, tiempo de glorias, tiempo dedicado a María, sólo a Ella, Reina de los Cielos y la Tierra. El pasado martes 8 de septiembre se celebró la Natividad o Nacimiento de María, fecha que cae 9 meses antes de su bendita Inmaculada Concepción. Fue una fiesta celebrada en todo el mundo, en España, fiesta local en muchas ciudades como Málaga, Huelva, Valladolid, etc... y Extremadura, donde se venera a la Virgen de Guadalupe, imagen de gran devoción, repartida por España. Esa devoción llega a nuestra ciudad, nuestra Sevilla, una Virgen morena, una imagen amada por los sevillanos, réplica de extensa devoción.



Vayamos recordando, septiembre, día de María, y en Sevilla nuestra gloria comienza, la época de las glorias se inicia de nuevo tras ser cerrada en agosto por la Patrona, la Virgen de Guadalupe sale de San Buenaventura con devoción de sus hermanos, ¡que crujan las trabajaderas! olor a incienso, toda la historia empieza a tomar color tal y como la soñábamos, María, Reina de Guadalupe, en paso de oro, corona de Reina, flor y vela de devoción y voto, la devoción, llega de Extremadura a Sevilla, Sevilla espera a que las puertas de San Buenaventura se abran, no no es Semana Santa, pero que sepan ustedes que allí reside María, alegre y feliz, con su hijo en brazos, en septiembre, miarma, 8 de septiembre, que sepa usted que comienzan las glorias y quién las comienza...

La Virgen bendijo a los sevillanos y a los extremeños afincados, recorrió las calles de la feligresía, por el barrio del Arenal, la Virgen llena a Sevilla con aires extremeños, visita a Jesús Despojado, San Onofre y cómo no, a la Casa de Extremadura.



¡Qué suene la música de la Virgen del Sol que la Virgen de Guadalupe recorre las calles de Sevilla, qué es 8 de septiembre miarma "y sepa usted que comienzan nuestras glorias y quién las comienza..."!


Redacción: Pablo Rodríguez
Fotos: Orgullo Trianero


No hay comentarios:

Publicar un comentario