martes, 8 de septiembre de 2015

El Arzobispado no aprueba el rosario extraordinario de la Virgen de la Salud

La Hermandad de San Gonzalo no podrá sacar a su dolorosa en rosario extraordinario tras la negación del Arzobispado para realizarlo. La junta aprobó en cabildo general la salida de la dolorosa en rosario extraordinario por las calles del barrio por el LX aniversario de su primera salida, en el próximo mes de octubre, cuando comienzan los cultos a su Madre de la Salud. El Arzobispado no lo acepta al no cumplir los requisitos necesarios.

La Hermandad aprobó éste acto en festejo de la primera salida de la Virgen y por el amor que le tienen. Incluso tenía el visto bueno de los consejos parroquiales de San Joaquín y San Gonzalo.

Sobre las normas de salidas extraordinarias, fue dictada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Se aprobaban las salidas con motivo de coronaciones canónicas, en múltiplos de 25 años o con motivo de aniversario de éstas o fundacional. Si fuera otra, el Arzobispado tendría que dar un visto bueno.

La corporación del Barrio León aunque no podrá sacar a su dolorosa, celebrará con orgullo el mes de septiembre junto a Ella.

Os dejamos el comunicado de la Hermandad a los hermanos: Pincha aquí



Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Hdad de San Gonzalo
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario