viernes, 26 de agosto de 2016

El paso del Nazareno del Cerro va tomando forma

El nuevo sueño de la Hermandad de los Dolores del Cerro va tomando forma. Hace dos días ya se hacían públicas las primeras fotografías de como avanza la talla del que será el tercer paso que sacará esta cofradía el Martes Santo.

Bajo el diseño de Francisco Verdugo, se debe el trabajo de Enrique Gonzálvez, quién ha realizado hasta ahora toda la mano de carpintería, contando también con la hechura de una parihuela de siete trabajaderas.

Culminará la primera fase del proyecto con el trabajo de Francisco Verdugo en la talla de las cartelas de los respiraderos. Quedando otras fases de talla y de orfebrería, en un proyecto de cuatro años podremos ver el sueño de un barrio hecho realidad, desde que quedara aprobado en junio de 2015.

Cerro. Paso Humildad

Fijado en el barroco, esta obra que se está realizando en madera de cedro dará fuerza y concordancia con la de la imagen del Señor de la Humildad. De líneas sinuosas y a primera vista, estrecho, con entrantes y salientes, este paso se convertirá en una verdadera obra neobarroca. Además, este paso de barniz y bronce, será un verdadero baúl de los recuerdos, con la inspiración de los respiraderos en los del primer paso de misterio de la Hermandad, o la de las maniguetas actuales del paso, así como los ángeles que portarán símbolos de la corporación.

Por lo que será una obra digna de Sevilla y que no la veremos en la calle hasta su culminación, quedando adentrados tres perfectos pasos en la Hermandad del Cerro, todos con armonía al estilo que se ha marcado esta cofradía.

Si deseas ayudar en el coste de este sueño, la Hermandad ha puesto a tu disposición esta cuenta para que efectúes los ingresos que desees: La Caixa ES50 2100 7370 0622 0005 4834
También puedes ponerte en contacto con la corporación a través del siguiente correo electrónico: mayordomiacerro@doloresdelcerro.com

Cerro. Paso Humildad


Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografías: Hdad del Cerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario