miércoles, 13 de abril de 2016

Crónica del Sábado de Pasión 2016


SÁBADO DE PASIÓN


El tiempo no anunciaba bueno para el último día de las vísperas. Sin embargo, el Viernes de Dolores, ya mejoraba la previsión para el día siguiente, con un estupendo sol, entre nubes. Un Sábado de Pasión algo indeciso.

  • Así se ponía Padre Pío con el buen tiempo en la calle sobre las 15 horas. Pero el sol se marchó al instante y llegaron las nubes con un horroroso viento. Tres horas después de la salida, mientras la Virgen se disponía a cruzar el puente que conecta Padre Pío con el Cerro, bajo una leve llovizna se decidió regresar al templo en sentido inverso. Una pena para los hermanos pero pudimos disfrutar un rato de sus titulares incorporado éste año a la ronda del Sábado de Pasión. Una vez decidido esto por la Hermandad, le tocaba al resto de Hermandades decidir.
  • Retrasando su salida, a las 17:45 ya estaban los nazarenos de los Dolores por las calles de Torreblanca. Con mucha ilusión salían los hermanos de esta tan devota Hermandad, estrenando los varales y las nuevas bambalinas ,aún sin bordar, de su Virgen de los Dolores, un proyecto muy emocionante que será llevado a cabo por Grande de León. Estuvieron presentes el alcalde de Sevilla y Rafa Serna, nuestro pregonero de 2016.
  • Cerca, el Divino Perdón, en su barrio de Alcosa, decidió retrasar su salida por riesgo de lluvia, que por suerte no se cumplió, poniéndose en la calle a las 17:15 horas, y realizando estación de penitencia a la parroquia de los Desamparados, dónde se originó un incendio el pasado diciembre, dónde recibía los cultos de la Inmaculada su titular, la Purísima Concepción, y sede de la Hermandad de los Desamparados, que tuvo de sede provisional, el templo del Divino Perdón.
  • San José Obrero retrasó su salida media hora, ponía la calle Arroyo de azul y blanco. La agrupación de los Gitanos tras el Señor de la Caridad y la banda del Castillo de Lebrija tras la Virgen de los Dolores, que estrenaba candelería, daba un compás de una hermandad, que es digna de recibir piropos por la manera tan sevillana que está creando.
  • Puede que lo más especial del día fuera en Ciudad Jardín, la primera vez da para mucho. Siendo nombrada Hermandad a finales del pasado año, y estrenándose en la calle con nazarenos de blanco y verde, magnífico con escapulario, hizo que hasta 220 hermanos vistieran el hábito por primera vez. A las 18:15 se ponían en la calle los nazarenos de la Milagrosa, todo inmortalizado con aplausos y fotografías para la historia. Un año muy emocionante para esta corporación que ha llegado hasta esto y les queda por alcanzar más.

Así que fue un día esplendido excepto por Padre Pío que tuvo que volverse, un Sábado de Pasión para la historia.


Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografía: Benito Álvarez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario