viernes, 13 de mayo de 2016

La Paz nombra a Ernesto Sanguino capataz general

Ésta noticia fue la más comentada entre los cofrades desde que la Hermandad de la Paz lo anunciara en la tarde de ayer. Ernesto Sanguino fue "Trending Topic" en España tras conocerse la noticia.

La Hermandad de la Paz lo anunció en la tarde de ayer. Le dejamos la noticia oficial de la página web de la Hermandad para que no haya confusiones:  
"La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz ha decidido en el día de ayer nombrar a nuestro hermano Ernesto Sanguino Gómez nuevo capataz general de la cofradía.Esta difícil decisión se produce por la pérdida paulatina de confianza en nuestro hermano Antonio Santiago Muñoz. Asimismo la Junta de Oficiales valora y agradece la labor desempeñada por Antonio Santiago y su equipo a lo largo de todos años al frente de la cuadrilla de costaleros de la hermandad.La Junta de Oficiales ha valorado la experiencia y capacidad demostrada por nuestro hermano Ernesto a lo largo de más de 30 años desempeñando esta labor como segundo capataz en nuestra Hermandad.Ernesto Sanguino asumirá sus funciones a partir de la próxima salida de la Virgen del Prado el día 21 de mayo." 


Por lo que Ernesto Sanguino será el capataz general de la cofradía, y se estrenará en la procesión de la Virgen del Prado, el próximo 21 de mayo. A partir de su estreno, tomará el mando en las cuadrillas el próximo Domingo de Ramos 2017 y tendrá el honor de presidir, éste año, la procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz con motivo de su Coronación Canónica.

Da la casualidad de que su sustituto es precisamente el hombre que lo acompañó durante más de treinta años en su equipo, y que se separó del mismo tras la procesión extraordinaria de la Macarena en 2014, al considerar incompatible su trabajo con el número de cofradías que lleva Antonio Santiago.


Redacción: Pablo Rodríguez
Fuente: Hdad de la Paz
Fotografía: Manuel Jesús Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario