sábado, 28 de mayo de 2016

Estrenos para la Coronación de la Paz

Desde que se supo la noticia, la Hermandad de la Paz ha trabajando incansablemente por la Santísima Virgen. Comenzando a organizarse el pasado año, desde un primer proyecto de nuevo palio como el actual pero más enriquecido, el cual quedó nulo, pasando por el ansiado trabajo de un retablo que acoja a los titulares en su capilla de la Parroquia de San Sebastián, el cual está en ejecución.

Todos los hermanos, los jóvenes y los adultos trabajan por y para su Virgen de la Paz. La Hermandad demuestra lo que todos los hermanos y vecinos del barrio quieren a la Santísima Virgen, y poco a poco ansían ver a su Virgen coronada, con todo esfuerzo y amor, la Reina del Porvenir, la Virgen de la Paz.


Algunos de los estrenos con motivo de la Coronación Canónica, es sin duda el principal, el que representa el acto y a la Hermandad, el logotipo con motivo de la Coronación Canónica diseñado por César Lorente.
Otro de los estrenos sin ninguna duda es el Himno para la Coronación de la Paz, con letra de José Ramón Rodríguez de la Borbolla Rodríguez, interpretado por el coro de niñas del Colegio Entreolivos, y con música de Manuel Bernal Nieto.



Aquí le añadimos el vídeo del Himno de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz.



Así también, en el proceso de restauración de la corona de la Virgen de la Paz, diversos hermanos están donando piezas para su enriquecimiento como en el caso de los costaleros que han decidido donar una cruz con esmeraldas que remate la corona o en el caso de los diputados auxiliares que donan una estrella para la corona.
El simple hecho de la Coronación, ya lleva a que la Virgen se traslade a la Catedral sin corona, ya que lucirá una diadema que adquirirá la corporación, la cual será realizada en plata de ley por los Hermanos Delgado. Seguirá el modelo a seguir de la corona, estilo gótico, que identifica a la cofradía del Porvenir.
                                
                

20160512 InsigniaCoronacionILa Coronación también nos lleva al recuerdo, y por ello, se realizará una insignia conmemorativa del acto que marcará a la Hermandad de la Paz. Dicha insignia será realizada por el taller de bordados de Manuel Solano, que contará con una reproducción en plata de la corona la cuál realizará los Hermanos Delgado. El diseño es obra de Fernando Aguado. La insignia se estrenará en la Coronación, y se incorporará al cortejo de nazarenos el próximo Domingo de Ramos.


Ya se presentó el cartel conmemorativo de la Coronación Canónica, realizado por Isabel Sola Márquez, un precioso conjunto de luces y de colores que relatan el precioso acto que viviremos el próximo 1 de octubre.




                                                                                       









La Hermandad sigue trabajando con normalidad, deseando de que llegue el preciado momento de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen María, Madre nuestra de la Paz, el próximo 1 de octubre de este año 2016.


Para seguir con los trabajos la Hermandad ha realizado una medalla comemorativa de la Coronación Canónica para recordar tan bello momento, la cuál ha sido diseñada por los Hermanos Delgado, y aquellas personas que deseen obtenerla podrán adquirirla en la Casa Hermandad de lunes a jueves de 19:30 a 21:30 horas.




20160524 MedallaCoronacion2I

Medalla conmemorativa de la Coronación


Como uno de los últimos estrenos que se han dado a conocer, se encuentra la promo de la nueva marcha con motivo de la Coronación, realizada por David Hurtado, bajo el título "Coronación de la Paz" de la cual está muy satisfecho, y la cual podremos escuchar por primera vez en los jardines de la parroquia de San Sebastián, el próximo 22 de junio a las 21 horas. Aquí os dejamos la promo.





Redacción: Pablo Rodríguez
Fuente y fotografías: Hdad de la Paz
Vídeos: Pasión en Sevilla























No hay comentarios:

Publicar un comentario