viernes, 20 de mayo de 2016

Un Sueño Macareno

Hoy es el momento, el gran día,
es el momento de que poco a poco la lleven a la gloria,
unos pies que hoy por hoy son los pies de Sevilla.

Empieza lo soñado, lo no visto, lo que nos queda por ver,
es contar la historia que solo un Macareno sabe contar
y que nadie más puede contar,
despacio, sin prisas, muy despacito,
y siempre mirando al frente te vistes de nazareno,
porque eso forma parte de la historia.

La centuria me despertará de aquel sueño,
la primera luz que se encienda
de esa candelería.

Todos los macarenos que no están con nosotros,
que se fueron, hoy si lo están,
vienen detrás de ella,
de la que todo lo puede,
no existe algo que se interponga para repartir Esperanza
a la Madre de Dios.

Que manera de mecerla, suena al cielo,
que levantá a sonado a madrugá,
que rachear, ha sonado a gloria de cualquier manera,
no queremos despertar de este sueño,
que empieza en pocos segundos,
es una magia especial.

Qué hago madre mía,
si no puedo evitar llorar,
eres la Madre de todos,
del que necesita Fe,
del que necesita Esperanza,
del que necesita ayuda y de aquel que sufre,
que mas te voy a contar que no sepas miarma,
hoy Sevilla se rinde ante ti.

Soy Trinitaria allí rezo yo de otra manera
pero si me emociono con Rosario de ojos verdes de un barrio
no me preguntes cuando veo pasar a la Macarena.

Sentencia de Muerte,
¿no hay nadie que lo salve?
No, así lo ha querido mi Padre,
ese reo de plumas blancas viene detrás,
no hay quien te salve, pero yo te voy a salvar.
Ay Padre no te entregues no quiero que te maten.
-Tranquila María yo siempre perdono a todo aquel que me falla
o se burla de mi incluso aquel que dictó una sentencia sobre mi.
¿cuántas veces Padre?
-Siempre.

Madre, hoy te quería pedirte por mi amigo,
para que no este nervioso,
para que no le tiemble el pulso.
-Tranquila María yo cuidare de él.
Hoy es un día muy importante para él,
es la primera vez que se viste de nazareno.
-Yo se como mediar esos nervios,
todos han tenido su primera vez,
y yo siempre he estado ahí.
-Madre que disfrute que se pasa rápido.
 -Aunque se pase rápido María,
yo siempre voy a estar aquí,
y se lo que siente, eso otro no lo siente.
Qué no se deje de vestir de nazareno Madre.
-Él es cofrade, y no solo me reza plegarias 
cuando viene a verme. Estoy segura de que 
me las rezara hoy y todas las madrugas
que están por llegar. Ten por seguro María
que esta no es su ultima madrugá.


                                                                                                                     Mari García Marín        


Fotografía: Baltasar Núñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario