viernes, 12 de junio de 2015

El proyecto de Francisco Verdugo para el paso del Señor de la Humildad

La Hermandad de los Dolores del barrio del Cerro del Águila da grandes pasos para cumplir uno de sus sueños y del barrio realidad, ver a Jesús de la Humildad, el imponente Nazareno de Juan Manuel Miñarro procesionar por Sevilla e incluirse así en la procesión el Martes Santo.

Tras los cuatro diseños finalistas el pasado domingo 7 de junio se aprobó por los hermanos que el diseño para el paso sería el de Francisco Verdugo. Dicho autor tendrá el honor de ejecutar el paso para el Nazareno siendo este el tercero ya de la cofradía.

Frontal del paso de Francisco José Verdugo

Francisco Verdugo ve a su futura obra con responsabilidad y compromiso, ya creada en pequeño formato hay que tener una chispa de creatividad para crear esa obra de tal envergadura. Se siente muy confiado ya que recibe el apoyo de tantos hermanos que han elegido dicho proyecto.

Descripción del paso según el autor
De estilo barroco que va en consonancia con la Hermandad. Con cortes clásicos pero aportaciones innovadoras. Es un paso que cuando este concluido se amoldará rápidamente a los otros dos. Su humilde opinión es realizarlo en su totalidad y no sacarlo a plazos para que impacte una vez finalizado, pero eso será decisión de la Hermandad.

Lateral del paso de Francisco José Verdugo

La imagen
Nuestro Padre Jesús de la Humildad es una imagen realizada por el escultor imaginero y restaurador Juan Manuel Miñarro donada a la Hermandad en 2004. Éste fue fruto del sueño de Miñarro de hacer un portentoso Nazareno y luego donarlo a esta querida Hermandad. Esta imagen es fuente de devoción, cada vez mayor, de todos los cofrades y vecinos del barrio. Su integración como titular fue un paso para dar culto a esta imagen tan devocional.
La imagen como muchas de Juan Manuel representan a Cristo basado en la Sábana Santa, ya que dicho autor a podido hacer múltiples trabajos para representarla, por sus heridas y rostro. Se presenta con la cabeza inclinada hacia la izquierda, y con las manos en forma de cuchara acogiendo a la cruz recta.




Francisco Verdugo es un joven tallista de gran experiencia con impresionantes obras. Trabaja para diversas hermandades como es el caso de la Hermandad del Cristo de la Corona cuyo paso esta siendo realizado por él. Seguro que esta obra será digna para Sevilla, esperaremos pero podremos ver un año, no sabemos aún el sueño de un barrio hecho realidad.


Redacción: Pablo Rodríguez
Fotos: Hermandad del Cerro, RV y Sevilla Cofrade
Info: Pasión en Sevilla y Web Oficial de la Hermandad


No hay comentarios:

Publicar un comentario