sábado, 27 de junio de 2015

Regina Mater, la Magna Mariana de Córdoba


Se celebrará en Córdoba, hoy a partir de esta tarde, numerosas y multitudinarias procesiones de todas las vírgenes coronadas en Córdoba excepto dos que decidieron no acudir que son la Virgen de Araceli, patrona de Lucena, y la Virgen de las Angustias obra cumbre de Juan de Mesa, muy conocida en la ciudad y en Andalucía. Son un total de 25 hermandades, 25 pasos y tronos que procesionarán por la ciudad llegando a la Catedral-Mezquita de Córdoba. Esta multitudinaria Magna se realiza en honor a los 775 años de la Mezquita-Catedral.


Tal es la cantidad de pasos y tronos que el cortejo se disminuye a Cruz de Guía con faroles, diez parejas de cirios, estandarte y varas, presidencia, acólitos y el paso. Por parte de la banda tendrá que abandonar a la hermandad en carrera oficial, ya que esta se realizará en riguroso silencio.

Aquí tienes los horarios y recorridos:


Pasión en Sevilla ofrecerá la retransmisión en directo por el ABC de Córdoba, entrando en streaming a las 19 horas desde la Mezquita Catedral. Puedes obtener más información en Twitter buscando #ReginaMater o en las cuentas de @Estampa_Cofrade y @ElCostalorg

¡Buena procesión a todas las Hermandades de Córdoba, que esta Magna Mariana, quede grabada en la historia de cofradías de Córdoba y Andalucía!

Dar gracias a Pasión en Sevilla, Estampa Cofrade, El Costal.org y otros por la información de Regina Mater.

Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Pasión en Sevilla, Estampa Cofrade y El Costal.org
Fotos: Pasión en Sevilla y Estampa Cofrade



No hay comentarios:

Publicar un comentario