jueves, 25 de junio de 2015

Un nuevo palio proyecta la Paz

La Hermandad de la Paz tiene expuesta en la casa hermandad el nuevo diseño de techo de palio realizado por Manuel Solano para la mejora del patrimonio enriqueciendo el palio, tal y como hablamos en la noticia anterior de esta corporación.



Pero la Hermandad expone también en la casa hermandad un nuevo diseño de bambalinas realizado por el mismo, Manuel Solano. Proyecto que busca el enriquecimiento del palio, basado en el que bordara Leopoldo Padilla bajo el diseño de Marieles Vela, pero que ha ido perdiendo su riqueza y bordados por las restauraciones de Carrasquilla y Fernández y Enríquez.

Así eran las bambalinas originales bajo el diseño de Marieles Vela

Este proyecto servirá para reconocer el palio de la Paz por Sevilla, y para reconstruir lo perdido, nunca cambiando la estética de bordado de Marieles Vela, pero si otorgándole su toque. Pero este proyecto no tiene fecha, soló y únicamente se espera que para la coronación de la Virgen esté listo el techo de palio.
Por ello éste proyecto también se incluirá en el cabildo extraordinario del 29 de junio para la aprobación de los hermanos.

Así son las bambalinas actuales, han perdido bordados


Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Pasión en Sevilla
Fotos: Pasión en Sevilla y Gente Cofrade




No hay comentarios:

Publicar un comentario