martes, 23 de junio de 2015

Montesión piensa en restaurar a la Virgen del Rosario a partir de Noviembre

La Hermandad de Montesión está inmersa en un proyecto en el que llevan trabajando 3 años con las últimas tecnologías para conocer el estado real de la imagen, la restauración de la Virgen del Rosario.
Para finalizar estos trabajos la corporación piensa en iniciar el proceso de restauración en el mes de noviembre, al finalizar los cultos a la Virgen.



Estos trabajos serán llevados a cabo por el restaurador Pedro Manzano Beltrán durante unos dos o tres meses. Los trabajos consistirán en limpieza y fijación de la policromía, asegurando que no tendrá ninguna intervención interna por su complejidad e inseguridad ya que la imagen posee más de 400 elementos metálicos en su interior.

La Virgen, desde 2012, ha estado expuesta a numerosos análisis con las altas tecnologías, por parte del IAPH, Pedro Manzano, Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Fuensanta de la Paz. La Junta de Gobierno espera, con todos sus deseos que la Virgen vuelva de su ansiada restauración, ya que hablamos de una imagen de más de 500 años, posiblemente la Dolorosa más antigua documentada en Sevilla, hecho que afirmó el investigador José Joaquín Moreno Gutiérrez.



Por todo ello, la Hermandad convoca un cabildo general ordinario de cuentas en próximo domingo 28 de junio a las 9:30 horas en la capilla del Rosario, en el que se informará a todos los hermanos que quieran saber sobre esta futura restauración.


Redacción: JR Camacho
Info: Pasión en Sevilla
Fotos: Rafaes y RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario