martes, 30 de junio de 2015

Los hermanos de la Paz dicen no al nuevo palio

Ayer se llevó a cabo un cabildo general extraordinario para votar la hechura del nuevo palio para la Virgen de la Paz, diseño de Manuel Solano que ya vimos en pasadas noticias, para el enriquecimiento del patrimonio de la Hermandad de la Paz.

Un proyecto de techo de palio estuvo expuesto en la casa hermandad junto a un proyecto de bambalinas realizado por el mismo, de las que supimos posteriormente. Su autor, Manuel Solano, pensaba en recuperar antiguos bordados del diseño original de Marieles Vela que se han ido perdiendo con diversas restauraciones, pero con un poco de su estilo.


Los hermanos ayer reunidos en dicho cabildo, dieron pensar a la Junta de Gobierno varias dudas, ya que sin votación los 300 hermanos que asistieron los sometieron a una gran cantidad de ruegos y preguntas. 

El cabildo dio comienzo con la exposición de imágenes del mal estado del palio, y de su necesaria restauración con un coste sobre los 90.000 euros. La Junta fue dando cantos de esperanza como que no harían falta cuotas extraodinarias para el pago del proyecto, que se haría en dos fases (techo en la primera, y bambalinas en la segunda), tener confianza en el bordado, que estarían abiertas otras propuestas o incluso la reutilización de algún bordado del palio actual.
Proyecto cuyo coste iría sobre los 125.000 euros para la primera fase (techo de palio), y 150.000 euros para la segunda (bambalinas), y que se pensaba estar listo para septiembre de 2016.


Los hermanos han reivindicado seriamente a la Junta de Gobierno más proyectos en vez de uno, con voto secreto, etc. Los asistentes también pensaban en su coste ya que sobre esas fechas de 2016 vendría la coronación de la Virgen en octubre, o que puede quitarle la seña a este palio de la Semana Santa de Sevilla, que con el bordado le quitara la luz que le ofrece cada Domingo de Ramos.

Ante todo esto la Junta a defendido la idea de engrandecimiento del patrimonio de la Hermandad y de un palio de la Semana Santa sevillana. También han intentado tranquilizar a los hermanos con la idea no quitarle su seña a pesar de mayor bordado, y piensan en nuevas mejoras para el techo de palio de la Virgen de la Paz, aunque de momento este proyecto queda anulado por decisión de los hermanos.




Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Pasión en Sevilla
Fotos: Hermandad de la Paz y Pasión en Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario