sábado, 13 de junio de 2015

Nuevo techo de palio para la Virgen de la Paz

La hermandad de la Paz proyecta la ejecución de un nuevo techo de palio para la Virgen de la Paz con motivo de su próxima coronación canónica en octubre de 2016. Esta nueva pieza deberá ser aprobada por todos los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos.

El que vendrá a ser su creador, Manuel Solano, ya ha presentado el diseño a la Hermandad, que se presenta al igual que el actual de maya con bordados en plata, pero éste tendrá un bordado más rico y trabajado que el actual que procesiona de Leopoldo Padilla y Fernández y Enriquez sobre el diseño de Marieles Vela.

Si fuera aprobado por todos los hermanos este palio saldría en el mes de octubre con motivo de la coronación, ya que este trabajo es imposible tenerlo acabado para la próxima Semana Santa.

Diseño del nuevo palio por Manuel Solano

El Cabildo General extraordinario para la aprobación de la hechura del palio se llevará a cabo el 29 de junio con el punto siguiente:

-Proyecto de Mejora del palio de María Santísima de la Paz. Discusión y aprobación.

El proyecto se encuentra expuesto en la Casa Hermandad, un proyecto para mejorar el patrimonio de esta gran cofradía sevillana.

Actual techo de palio de María Stma de la Paz


Redacción: JA Camacho
Fotos vía: Pasión en Sevilla
Info: Pasión en Sevilla y Web Oficial de la Hermandad




No hay comentarios:

Publicar un comentario