viernes, 17 de junio de 2016

La Estrella ofrece el palio de Ojeda a la Macarena

La Hermandad de la Estrella ha ofrecido a la Hermandad de la Macarena el palio que Juan Manuel Rodríguez Ojeda diseñara para la Virgen de la Esperanza. Tal y como les informamos en nuestra cuenta de Twitter desde que la corporación trianera lo hiciera oficial hace escasos días.

Tras un Cabildo llevado a cabo el 13 de junio, la Hermandad redactó una hermosa carta dirigida a la Hermandad de la Macarena agradeciendo de corazón el ofrecimiento de la Basílica de la Esperanza Macarena como sede provisional y de salida procesional durante las obras de la capilla de San Jacinto.

Por lo que como forma de agradecimiento, la Estrella ha decidido ofrecer su palio a la Macarena para la próxima Semana Santa mientras termina la restauración de su palio. Además, hay que saber que éste palio fue diseñado por Rodríguez Ojeda y realizado por su hermana Josefa en 1890 para la Macarena, el cuál adquirió la Estrella tras desprenderse de él la cofradía de San Gil, cambiando la gloria, el escudo y el color; pero manteniendo la misma estética, formando una vinculación histórica entre ambas hermandades.




Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografía: Andrés Fresno

No hay comentarios:

Publicar un comentario