sábado, 18 de junio de 2016

Estos son los actos por los 750 años de Santa Ana

Ya se han presentado los diferentes actos y cultos que se llevarán a cabo conmemorando los 750 años de la Real Parroquia de Santa Ana, el templo más antiguo del barrio de Triana. Dichos actos y cultos serán llevados a cabo entre el 10 de julio de 2016 y el 10 de septiembre de 2017.


Comienzo y cultos

El Año Jubilar arrancará el próximo 10 de julio, con la apertura de la puerta de la calle Vázquez de Leca por parte del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina.

Todo comenzará con una Solemne Novena a la Patrona de Triana, a Santa Ana, celebrándose del 18 al 26 de julio y un Pontificial el 25 del mismo mes.

El día 26 a las 00.00 horas se llevarán a cabo los Gozos de Santa Ana e intervendrá la Banda de las Tres Caídas de Triana. La meditación la llevará a cabo Luis Baras quedando las imágenes de Santa Ana y la Virgen en devoto besamanos.


Actos

De los actos que se han preparado, uno de ellos ya se realizó, fue la representación de las portadas del Corpus Christi, aludiendo a esta efeméride, diseñadas por José Manuel Peña.

Se creará una exposición "Anna Radix Ubérrima" que se llevará a cabo de noviembre de 2016 a enero de 2017 en el templo, con numerosas pinturas, cerámicas, textos, orfebrería e incluso imágenes de Santa Ana de toda la Archidiócesis.

Así también se editará un libro que recoja la historia y el arte a través de autores como José Roda Peña, María Jesús Sanz, Teodoro Falcón, Pedro Luengo, Enrique Valdivieso o Francisco González.

En el mes de noviembre se llevará a cabo un concierto dedicado a Santa Cecilia, y en diciembre, el día de la fraternidad jubilar, aún por concretar.


La Procesión Extraordinaria de Santa Ana

La Patrona de Triana saldrá en Procesión Extraordinaria el 24 de septiembre por las calles del barrio. Aún sin horario ni recorrido por concretar. Coincidirá con el traslado de la Virgen de la Paz a la Catedral para su Coronación Canónica.


La implicación de la Virgen del Buen Aire

El 23 de septiembre, en vísperas de la procesión de Santa Ana, la Virgen del Buen Aire saldrá en procesión como cada mes de septiembre, pero ampliará su recorrido por esta efeméride, la cuál llegará al templo de Santa Ana y se celebrará una Misa Estacional a las 20:30 horas.





Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografía: Cofrades de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario