viernes, 24 de junio de 2016

El IAPH restaurará el manto de la Virgen de los Ángeles

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico será el encargado de restaurar el manto de la Virgen de los Ángeles de los Negritos, un manto muy peculiar, preciada joya de gran valor que alcanza sin ninguna duda esos límites sevillanos en lo moderno.

El estado actual de conservación del manto es aceptable, aunque presenta: suciedad en su totalidad, depósitos de ceras en algunas zonas y elementos sueltos lo más seguro provocados por roces y tensiones.

Según informa el IAPH el manto será analizado con la tecnología avanzada para conocer sus tejidos, elementos metálicos del bordado, lo que va a contribuir en un futuro a la mayor facilidad y conocimiento durante la restauración de otras obras similares. Llevarán a cabo una limpieza de tejido y bordados, recuperar los elementos sueltos y eliminar la cera. Además se estudiará la mejor forma de exposición del trabajo, así como el sistema de iluminación que más le convenga a la obra.

Recordamos que este precioso manto fue diseñado por Juan Miguel Sánchez (1958) y bordado por las Hermanas Trinitarias (1958-1961), el cual vino a sustituir al de Rodríguez Ojeda que actualmente se encuentra en Écija.




Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografía: IAPH



No hay comentarios:

Publicar un comentario