miércoles, 22 de junio de 2016

A 100 días de la Coronación de la Paz

Fotografía de Antonio R. González Arellano en la procesión de los 75 años de la Paz


Hoy, justo quedan 100 días para que la Virgen de la Paz sea coronada canónicamente, un hecho histórico para esta corporación que celebró el pasado 2014 sus 75 años fundacionales, hecho de amor y de ilusión para muchos hermanos y vecinos que llevan trabajando en la Hermandad desde sus orígenes en el Porvenir desde el año 1939.

El 1 de octubre la Virgen de la Paz será coronada y una semana antes, el 24 de septiembre, será trasladada desde su barrio a la Santa Iglesia Catedral hasta su regreso triunfal tras ser coronada.

Diseño de la nueva toca de sobremanto de Manuel Solano para la Virgen de la Paz
Tal y como ya le contábamos hace unas semana sobre los estrenos que tendrá la Virgen con motivo de tal efeméride (puede verlo pinchando aquí), hace poco se conoció otro estreno como el que será una toca de sobremanto que será realizada por el bordador Manuel Solano y además que es del estilo de una de las sayas de la Virgen, tiene impregnado ese toque "gótico florido" que tanto identifica a la Virgen y a la Hermandad.






Otro de los estrenos que ya conocíamos es la nueva marcha "Coronación de la Paz" obra de David Hurtado que será estrenada en la noche de hoy a partir de las 21 horas en los jardínes de la Parroquia de San Sebastián.



Y por último cabe destacar que la Virgen preside la Parroquia de San Sebastián desde el pasado jueves y hasta el mes de septiembre permanecerá allí ante la Virgen del Prado, titular de la corporación. La Virgen ya porta diadema como signo de espera a la Coronación Canónica.




Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografías y vídeo: Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario