lunes, 20 de junio de 2016

El rey Don Felipe VI será hermano mayor honorario del Museo

A la Hermandad del Museo le complace decir, que su Majestad el Rey Don Felipe VI ha aceptado la propuesta de convertirse en Hermano Mayor Honorario de esta corporación. Después de su visita el pasado Lunes Santo del año 2015, esta propuesta de la Junta de Gobierno se aprobó en cabildo el pasado mes de febrero.

El vínculo de la Hermandad del Museo con la Casa Real es muy estrecho desde hace siglos y se intensificó desde la llegada de la dinastía Borbón al trono de España. Además, en el siglo XVIII esta corporación transformó su primitivo escudo de tres cruces sobre Gólgota por una versión muy similar en la que ya figuran en su cuerpo central las armas del Rey. 

Más tarde, sería el Rey Carlos III el que reconocería a la Hermandad personalidad jurídica propia, algo que le fue muy beneficioso para que no se le aplicaran medidas desamortizadoras de los bienes eclesiásticos del siglo XIX.

Y cabe destacar el amparo de la Corona tras la ocupación francesa en España,lo que permitió que resurgiera sobre 1820, cuando el rey Fernando VII le otorgó el título de Real y aceptó ser su Hermano Mayor Perpetuo.

Por lo que hay una gran vinculación entre la Casa Real y el Museo, y ésta se hace más estrecha en nuestra época con el Rey Don Felipe VI.



Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografía: Cofrades de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario