sábado, 25 de junio de 2016

Reelecciones en San Bernardo y San Benito

En la noche del jueves 23 ya pudimos saber el resultado electoral en San Benito y San Bernardo, dos cofradías de barrio que llamaron a sus hermanos para votar sobre el nuevo futuro de sus hermandades.

San Bernardo

De los 355 votos contabilizados, 290 apoyaron al actual hermano mayor mientras que 63 estaban en blanco. Por lo que Teodoro Mauriño ha sido reelegido para seguir al frente de la Hermandad otro mandato más. Como proyectos, está el seguir con el paso de palio para enriquecerlo con piezas de orfebrería, y seguir con el foro Monseñor Álvarez Allende o las escuelas Cristo de la Salud en Namakumde.



San Benito

En la cofradía de la Calzá, se contabilizaron 857 votos, de los cuales 462 votaron a favor del actual hermano mayor y 374 apoyaron a la otra candidatura presentada de Antonio Martín, además de 18 votos en blanco y 3 nulos. José Luis Maestre seguirá como Hermano Mayor de San Benito y presentará proyectos como es el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación, lo que quiere concebir con ésta efeméride con numerosos actos y cultos. Después de la intervención realizada a la Virgen de la Encarnación durante su mandato maestre seguirá con un estudio del resto de sus titulares así como seguir la conservación de su patrimonio. 




Redacción: Pablo Rodríguez
Fotografías: Benito Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario