viernes, 21 de agosto de 2015

El Cristo de la Sed retirado del culto

El Santísimo Cristo de la Sed, de la corporación del mismo nombre fue retirado del culto tras la eucaristía celebrada en la Parroquia de la Concepción (Nervión) el pasado lunes 17 de agosto.

La imagen será intervenida por su propio autor, el insigne imaginero de Ginés, D. Luis Álvarez Duarte, quién lo realizó en el año 1970, en madera de pino de flandes policromada. 
El imponente crucificado se encuentra en un estado no peligroso pero la restauración es necesaria por diversos casos como: un pequeño accidente que sufrió el pasado Miércoles Santo en una levantá a la salida de la Catedral un brazo cedió un poco dejando visible una fisura, la imagen contiene fisuras, y es necesaria una limpieza de policromía oscurecida por las velas y el paso del tiempo.

El Cristo ya se encuentra en las buenas manos de la persona que le dio vida. Duarte le realizará un estudio radiológico para asegurar toda la imagen. 

A mediados de septiembre posiblemente, podamos tener al Señor en Nervión. La hermandad para pagar la restauración ha establecido una cuota extraordinaria de 5 euros por hermano y las aportaciones voluntarias.



Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Pasión en Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario