jueves, 27 de agosto de 2015

Solemnes cultos a la Virgen del Dulce Nombre

Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista

La Hermandad del Dulce Nombre o la Bofetá se prepara para conmemorar los cultos ante su titular, María Santísima del Dulce Nombre, una bella vecina de San Lorenzo realizada por el insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci. Durante el verano la imagen de San Juan Evangelista, obra del mismo escultor, se encuentra en el taller de Carmen Bahíma para su restauración. Tras los cultos de la Virgen, Ella misma también será sometida a una restauración muy necesaria. Estos son los cultos a la Santísima Virgen del Dulce Nombre:

-Días 10, 11 y 12 de septiembre
Solemne Triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre comenzando a las 20:15 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Padre José María Goyarrola Queralt. El día 12 habrá Jubileo Circular.

-Día 13 de septiembre
Solemne Función Principal de Instituto, a las 12 horas, presidida por el párroco de San Lorenzo y director espiritual de esta hermandad, D. Francisco de los Reyes Rodríguez López. Los días 13 y 14 habrá Jubileo Circular.

-Días 18, 19 y 20 de septiembre
Devoto besamanos a la Virgen, con horario de viernes y sábado de 9:30 a 13:30 y de 18:30 a 21 horas. Horario de domingo es de 9:30 a 14 horas.

-Día 27 de septiembre
Rosario de la Aurora con la Virgen por las calles de San Lorenzo en andas, celebrando una eucaristía a las 8:30 horas en el Convento de la Asunción de la RR Madres Mercedarias, oficiada por el párroco de San Lorenzo.



Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Arte Sacro
Foto: Alejandro Sigüenza

No hay comentarios:

Publicar un comentario