lunes, 31 de agosto de 2015

La Virgen de los Remedios cumple CL años de su hechura

La Hermandad de las Siete Palabras comenzó este año 2015 con ilusión, ya que su titular, María Santísima de los Remedios, cumple CL años de su hechura. Es la imagen más antigua que procesiona en la Hermandad. Fue realizada por Manuel Gutiérrez Reyes Cano en 1865. Aunque ha sufrido diversas modificaciones la imagen conserva su rostro original, comparándolas con las tres marías del mismo misterio, se pudiera decir que es de este autor.

La Virgen poco conocida entre los sevillanos, en una imagen de candelero para vestir con mirada alzada. Procesiona en el segundo paso de la Hermandad de las Siete Palabras el Miércoles Santo sevillano, junto al Crucificado, el San Juan y las tres marías. Durante siglo y medio esta bella imagen ha acompañado al Cristo de las Siete Palabras. 
Aumentemos la devoción a la Virgen de los Remedios, ella os espera en San Vicente.





Cultos y actos extraordinarios en su honor

-Día 12 de septiembre
Tras la misa vespertina, Andrés Luque Teruel disertará sobre el tema: "El paso de misterio del Santísimo Cristo de las Siete Palabras y María Santísima de los Remedios".

-Día 13 de septiembre
Solemne Función en honor de María Santísima de los Remedios a las 12 horas. Predica el párroco y director espiritual Marcelino Manzano. Además la Virgen estará expuesta en devoto besamanos durante todo el día, en el altar mayor de la Parroquia.

-Saya para la Virgen
La Virgen lucirá el día 13 de septiembre una saya negra con bordados románticos en oro, que será realizada por Mariano Martín Santoja. 

-Boletín 2015
En la web de la Hermandad podréis encontrar el boletín 2015 con la portada de la Virgen de los Remedios, en él, podréis leer un gran artículo sobre su historia.




Boletín 2015              


Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Hermandad de las Siete Palabras
Fotos: Fotos Arellano y Siete Palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario