domingo, 23 de agosto de 2015

El Sol se pone manos a la obra para la bambalina trasera del palio

La Hermandad del Sol continuará confeccionando el palio de la Virgen del Sol, acordando tras la Novena de la Virgen del Tránsito del Pozo Santo, ante el Cristo Varón de Dolores de dicho templo, que se pondrán manos a la obra para el estreno de la bambalina trasera para la Semana Santa de 2016.

Detalle de la bambalina frontal bordada

Por diseño de José Manuel Bonilla, y bordado por su hermana Ana Bonilla, forman un conjunto hermoso de bordados y cartelas. Siendo en la frontal una cartela que representa la piedad, será la lateral la que represente a la Soledad, en honor a las hermandades del Sábado Santo.

La cartela principal, obra de Raúl Berzosa, junto a su última obra en la Hermandad, el techo de palio, lo hace realmente especial, esas magníficas obras de arte como el techo de palio rompedor, recuperando los antiguos estilos, representando a la Inmaculada Franciscana de color rojo y azul, junto al niño con una lanza cruciforme, hundiendo a la serpiente. Rodeada por ocho ángeles y cuatro de barro, junto a las molduras de madera doradas, esta obra de arte fue realizada sobre un lienzo de lino belga.

La orfebrería que destaca junto a la madera, por parte de Juan Ángulo Lucena, será realizada tras la finalización del techo y bambalinas, que constará de combinación de plata junto a los varales, peana, respiraderos, etc.

No habrá cuota extraordinaria ya que unos hermanos se han encargado de crear un grupo de benefactores que con aportaciones económicas se podrá costear el nuevo palio, recordándoles que éste es un nuevo palio siguiendo el diseño original de Bonilla, quién realizó el antiguo con bordados pintados.

El rompedor techo de palio del Sol

Redacción: Pablo Rodríguez
Info: Pasión en Sevilla
Fotos: El Costal.org y Pasión en Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario