martes, 9 de septiembre de 2014

Info Cofrade: Aires extremeños con la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura

Era la vuelta a las Glorias tras el paréntesis del mes de agosto. En la tarde de ayer, procesionó por las calles del Arenal la Virgen de Guadalupedel Convento de San Buenaventura. Réplica de la patrona de Extremadura y en el día de su festividad la imagen reunió a los extremeños de la ciudad.
  
La imagen visitó durante su procesión la capilla de la hermandad de Jesús Despojado, además de la de San Onofre, y como no podía ser de otra forma, la casa de Extremadura. Situada en la calle Fernández y González esta casa regional pasa por ser la más grande y con más socios de la ciudad. De esta forma, muchos de ellos se dieron cita ayer, para con sus paisanos celebrar el día de su patrona y recibir allí la imagen sevillana que tantas reminiscencias de sus tierras les traía.

Pedro Manzano ha sido el encargado de acometer un proceso de restauración de la imagen que apenas acaba de finalizar. Hace unos días la hermandad presentaba de nuevo a la Virgen como nunca la habíamos visto: sin ropajes. De esta forma se pudo contemplar en perfecto estado la talla que realizara Juan Abascal en 1960 y que es una copia exacta de la patrona de Extremadura. Manzano realizó sobre la imagen labores de conservación de la policromía, además de subsanar los daños por insector xilófagos.

Ayer la Virgen de Guadalupe procesionó con motivo de su festividad y recordó a los extremeños que viven en Sevilla que su tierra no está tan lejos, y que en San Buenaventura tienen un trocito de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario