jueves, 11 de septiembre de 2014

Info Cofrade: Los jóvenes de la Paz viven las vísperas.

Colgaduras, banderas, sales, lentisco, romero y flores, muchas flores para deshojar. Son las galas con las que el barrio del Porvenir se está vistiendo para lucir más hermoso aún el próximo sábado 13 durante la procesión de la Virgen de la Paz. Y de ello, serán responsables los más de 30 jóvenes del grupo joven que llevan varios meses trabajando para que todo esté mejor que nunca.
  
Cuando se aproxima un acontecimiento importante, dicen que las vísperas son casi tan hermosas como el propio día en cuestión. Son esas las vísperas que está viviendo estos jóvenes del Porvenir, de un Domingo de Ramos en septiembre, sin más actos que los suyos y con la singularidad que aporta un hecho extraordinario de estas características.

Dos carros de la compra llenos de paquetes de sal dan la bienvenida a los hermanos en la puerta de la casa de hermandad: es uno de los regalosque la juventud de la Paz le hará a su virgen el próximo sábado: una alfombra de sales de colores. Pero aún no es más que un presagio. Todavía tienen que teñir la sal para dar así color al suelo del parque, que es donde se colocará es alfombra, para que los costaleros la deshagan cuando la Virgen ya de noche busque las calles de su barrio. Esta alfombra la hacen los hermanos. María Tapia es la hermana que ha hecho el diseño, pero teñir la sal del supermecado para hacerla de color va a ser una tarea conjunta que va a ocupar a estos chavales a buen seguro un par de horas. No les pesan. Son las vísperas.
De hecho, son ellos mismos los que han traído esos paquetes de sal. Invitaron al resto de hermanos a que unieran a este proyecto, y ellos mismos, los jóvenes se autoimpusieron que cada uno llevaría cuatro kilos de sal.

«Regina Pacis»
Así reza una de las banderas que en la tarde de ayer los jóvenes preparaban en la calle Virgen de la Paz. La calle de la Virgen será una de las que más luzca el próximo sábado. Y es que estos jóvenes están dando todo de sí para que el sábado el barrio del Porvenir esté como nunca. Javier de Sola y Pablo Rivas son dos de ellos. Comenzaron limpiando plata cuando era tiempo de playa, en junio y julio. Prepararon colgaduras cuando en pleno agosto las casas de hermandad están vacías, y ahora, cuando todo el patrimonio material está apunto y la Virgen entronizada en su paso de palio, se afanan en embellecer las calles.

Hoy jueves tienen una excursión a Aznalcázar. El motivo no es otro que buscar romero y lentisco. El romero cubrirá el suelo y aportará a buen seguro un matiz aromático al barrio. El lentisco formará guirnaldas en la calle Río de la Plata. Javier asegura que están pasando unos días deconvivencia y hermandad fantásticos. Es lo que tienen las vísperas.

El viernes, el día de las flores
A buen seguro la jornada más hermosa de esta cuenta atrás será el viernes. El día antes de la salida procesional de la Virgen del Porvenir será el día de deshojar las miles de flores que al día siguiente caerán sobre el palio blanco. Tienen varias petaladas previstas: una de ellas también en la calle Virgen de la Paz. Las flores quedarán en el paso durante toda procesión como testimonio del cariño que estos jóvenes profesan a la dolorosa de la Paz.

Ese día estos jóvenes formarán parte de esta histórica procesión para la hermandad. Serán costaleros, acólitos o diputados en los tramos de hermanos con cirio. Ese día se sentirán orgullosos. De ver a su dolorosa arropada por toda la Sevilla cofrade. Por ver culminado un durotrabajo realizado durante meses. Y porque se sentirán parte de la historia de su hermandad de la Paz al haber contribuído con sus manos y su trabajo en estas inolvidables fechas para los hermanos del Porvenir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario