martes, 9 de septiembre de 2014

El Gran Poder prepara un programa de actos especial por el cincuentenario de la basílica

La hermandad del Gran Poder está preparando un programa de actos especial con motivo del cincuentenario de la bendición de la basílica, que se celebrará en el año 2015. Para ello, la junta de gobierno ha creado una comisión para que estudie las actividades que se vayan a desarrollar.

Como ha informado la corporación a través de su último boletín, la conmemoración se centrará en celebraciones de culto extraordinario y un amplio programa cultural, «que se desarrollará en los meses inmediatos a la fecha conmemorativa, el 28 de mayo de 2015».

Entre estas actividades, se contemplan, además de una función conmemorativa el mismo día del cincuentenario, la realización de una exposición que se centre en los cambios de sede de la hermandad hasta llegar a la actual basílica, «desde una perspectiva histórico-cultural a la importancia que tuvo en esa serie de cambios la devoción y culto al Señor». 

Por otro lado, la hermandad tiene previsto desarrollar un programa de visitas complementarias a esta exposición, un ciclo de conferencias oconciertos de música sacra. Además, la corporación estudia la inclusión de algún elemento ornamental en la basílica que aún está pendiente de concretar. 

Todos estos actos se darán a conocer en el cabildo general que se celebrará durante este otoño, cuya fecha aún no se conoce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario