jueves, 4 de septiembre de 2014

Info Cofrade: La Sed tendrá dos candidaturas en las próximas elecciones

Juan Romero de los Santos, hermano de la hermandad de la Sed, ha hecho público mediante un comunicado de prensa su predisposición para presentarse a hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, en las próximas elecciones que tendrá lugar en el mes de junio del año 2015.

Pese a las declaraciones del actual hermano mayor, Francisco Javier Escudero, en una entrevista publicada este miércoles en Pasión en Sevilla, en las que resaltaba que «
no
 le gustaría que hubiera dos candidaturas» en las próximas elecciones, la corporación de Nervión las tendrá, encabezadas por Pepe Cataluña y Juan Romero.


Romero de los Santos ha sido hasta tres veces oficial de junta de gobierno, con los exhermanos mayores Joaquín de la Prida, José Carrascosa y Francisco Jiménez Bejarano, además de un periodo en las filas como vocal de la junta gestora que presidía Juan Muñoz.

Actualmente, cursa la licenciatura de Teología, hecho reseñable en beneficio de los «cursos» que ha creado el Arzobispado de Sevilla para los oficiales de junta.

Sus propuestas
Romero de los Santos propone el respeto entre todos los hermanos aunque discrepen abiertamente de la gestión, con proyectos participativos e ilusionantes para todos. Aprovechar los cabildos generales para crear un foro ideal de forma que la hermandad se pueda enriquecer en la pluralidad.

Así mismo, Romero de los Santos, textualmente desecha los partidismos hacia las personas, de la siguiente manera. "No deseo un continuismo basado en el personalismo, el autoritarismo, la intransigencia, la autocomplacencia, la falta de sinceridad y la total exclusión de todo hermano que opine de manera diferente". Así como los grandes desembolsos en patrimonio "No deseo un continuismo basado en obras materiales sobredimensionadas en sus costes, costes que obviamente tenemos que pagar todos y en unos momentos de graves dificultades económicas para muchos hermanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario