miércoles, 3 de septiembre de 2014

Info Cofrade: Un «cruceiro» recordará el Año Jubilar del Museo

La Hermandad del Museo quiere que la celebración del Año Jubilar por el IV centenario de la capilla de la Expiración, sea recordado más allá del próximo día 4 de octubre, que es cuando finalizará.

Es por ello que la junta de gobierno que preside Alfonso Gentil, aprobó en su día  la erección de un monolito en mármol, a modo de columna conmemorativa de orden toscano sobre pódium y rematado por tres cruces de fundición y forja en lo que supone una libre recreación artística del primitivo escudo de esta hermandad.

El proyecto de este «cruceiro» ha sido diseñado inspirándose en los cánones clásicos y es obra de los arquitectos José María Gentil Baldrich y César Ramírez Martínez, hermanos de la corporación de Lunes Santo.

Será erigido en la misma plaza del Museo, concretamente en el lugar que da acceso a la capilla, otrora compás del antiguo convento Casa Grande de la Merced.

Este monolito, que ha contado con el preceptivo dictamen favorable de la comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía y también con el impulso del Ayuntamiento de Sevilla, será inaugurado en la mañana del día 4 de octubre próximo. 

Noticias de Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario