martes, 2 de septiembre de 2014

INFO COFRADE: MONSEÑOR ASENJO ANUNCIA UN NUEVO PLAN PASTORAL DIOCESANO

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha anunciado, en la carta pastoral «Id y haced discípulos» con motivo del curso pastoral 2014-2015, la constitución del Consejo Diocesano de Pastoral, cuya primera tarea será la preparación de un nuevo Plan Pastoral Diocesano«que trace los caminos para dar una tonalidad más misionera y evangelizadora a nuestras iniciativas y tareas apostólicas».

En dicha carta pastoral el prelado deja marcadas las diferentes líneas de actuación para este nuevo curso en la Diócesis, que comenzará el próximo 20 de septiembre con una eucaristía en la Catedral.

De esta manera, monseñor Asenjo anima a la necesidad de constituirnos en «estado permanente de misión», a la que alude el Papa Francisco en su última exhortación apostólica. Precisamente, en referencia a este documento pontificio, el arzobispo de Sevilla destaca que «debemos empaparnos de su espíritu para descubrir y hacer nuestras, en un clima de comunión, las urgencias pastorales que el Papa nos señala».

Iniciación cristiana
Igualmente, en la misa de inicio de curso se presentará el Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana y se entregará a las parroquias elCatecismo Testigos del Señor. Al respecto, monseñor Asenjo agradece en su carta la participación del obispo auxiliar y los delegados diocesanos de Liturgia y Catequesis en la elaboración de un documento que deberá ser estudiado este curso por sacerdotes y catequistas, así como en todos los ámbitos implicados en la iniciación cristiana.

La pastoral también hace referencia a la extensión de la acción católica general por toda la Archidiócesis, que considera como prioridad para este curso, lo mismo que  la acción conjunta contra el paro, que tendrá como lema «Ante el paro, activa tu conciencia» y será promovida conjuntamente por Cáritas diocesana, las delegaciones de Pastoral Obrera, Pastoral Social-Justicia y Paz, Migraciones y la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro.

El curso estará marcado también por las celebraciones del Año de la Vida Consagrada y el Año Jubilar Teresiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario